Selección de unas pocas fotografías del trekking del Baltoro de 2022.

El trekking del Baltoro es uno de los recorridos de montaña mas espectaculares del planeta, uno de los grandes treks del mundo; incomparables paisajes de montaña y por supuesto el K-2. Un trekking para los amantes de las grandes montañas de la tierra.

En esta ocasión remontamos el glaciar del Baltoro hasta Concordia. Desde aquí hicimos una visita de un día al campamento base del K-2, para luego remontar el glaciar Ali y acometer la etapa reina del recorrido, el paso del Gondogoro La.

Finalmente en otras tres etapas alcanzamos la aldea de Hushe, punto final del recorrido caminando.

Ana, Efisio, Cristina, David, David, Eduardo, Gregorio, Pipo, Luis, Fernando, Miguel Angel y Tente.

«Aproximarte a la montaña, es ya en si una aventura, te hace desearla con impaciencia, la distancia no se mide en kilómetros, sino en horas y aun estas, pueden duplicarse, triplicarse o quintuplicarse, en función de los derrumbes, afluencia de los torrentes o cambios de ruedas que surjan en el camino y del estado del tráfico de la KARAKORUM HIGWWAIL; Es el primer paso para aclimatarse al ritmo Baltoro.
Desde el momento en que te implicas en el proyecto, empiezas a disfrutar del viaje, haces el recorrido mil veces a través del mapa, intentas imaginar cuales serán tus necesidades para organizarte, pero no quiero ver fotos, quiero verlo por primera vez, quiero que mis sensaciones, mis emociones y mis sentimientos sean de la misma magnitud y con la misma pureza que el lugar que los provoca.
El modo Baltoro también implica, petate, tienda, saco, compañeros de viaje y vida nómada, con cabra y gallinas incluidas, y todo esto en el Karakorum, para mí, más que suficiente para sentirme dentro de una aventura.
Te sitúas en el mapa, te sientes una extraña, el rugido del río parece interrogarte, sientes que la montaña te prueba, necesita saber si puede confiar en ti. Tu intentas confundirte con ella, aligeras la mochila, abandonas: orgullos, vanidades, soberbia y sapiencia y sientes que la montaña te reconoce.
El Baltoro es uno de esos lugares que se encuentran en el territorio del misterio, que nutre en profundidad tu corazón, a cambio, te cobra un impuesto emocional, se queda con parte de tu alma, con la esperanza de que regreses a buscarla y seguir cautivándote. Su belleza es abiótica, modelada en cristales de agua azul y minerales de mil colores, fría, esbelta, grandiosa en sus agujas y en sus picos, en equilibrio dinámico y apariencia inmóvil, perfecta».

Deja una respuesta