Unas pocas fotos del trek que realizamos el otoño de 2019 en el Himalaya Nepalí.

El trek de Rolwaling Tashi Lapcha Pass  es un viaje sorprendente que aúna la belleza del valle de Rolwaling y la región de Khumbu en Nepal. Rolwaling es una palabra sherpa que significa “el surco”.

Este emocionante itinerario nos adentra en un lugar lejano y permite admirar unas hermosas vistas de los Himalayas con la dificultad de cruzar el collado del Tashi Lapcha (5775 m.)

El valle se formó de las aguas que brotan de un agujero de 9 m. de diámetro abierto en una pared de piedra, en la ribera oriental del río Bhote Kosi. La tradición dice que fue en este lugar donde Shiva clavó su tridente, en la ladera de la montaña, para permitir a las aguas que se precipitaran hacia el sagrado Ganges. Entre las comunidades sherpa y tamang que habitan en la parte más elevada del valle de Rolwaling se habla a menudo de la supuesta existencia del yeti, el abominable hombre de las nieves, que ha sido visto varias veces por los guías sherpa que viven en el valle y sus huellas fueron fotografiadas por Shipton en 1951 durante su exploración del Melung La.

Durante el recorrido se mezclan los tranquilos y pintorescos senderos de la remota región de Rolwaling con los bulliciosos senderos de la región del Khumbu.

El paso del collado Tashi Lapcha implica unas sencillas trepadas por roca equipadas con algún trozo de cuerda fija.

Esta ruta estuvo cerrada durante la mayor parte de la década de los 80.

Ana, Meme, Puy, Elena, Sandra, Fernando, Fer, Lobo, Roberto, Lipe y Tente.

Deja un comentario