Hace un par de días he recibido por correo postal (cosa poco habitual últimamente) la felicitación de navidad del Club Peñalara y como no podía ser de otra forma agradezco el detalle.
La felicitación es una fotografía de mi amigo Angel Pablo Corral en la que, como podéis observar, se ve a un escalador de hielo en los primeros metros de un largo en una bonita cascada.
Hasta aquí todo normal, pero me llevo una enorme y grata sorpresa cuando me doy cuenta que la triangulación que se está utilizando en la reunión con dos tornillos de hielo es «mi Equalette3» en la versión con nudos. Esto viene a corroborar lo que ya mas o menos sé o al menos intuyo, que afortunadamente el Equalette3 es un muy buen sistema para montar reuniones y que cada vez se está popularizando mas y mas. Al menos todas las semanas alguien me pregunta algo sobre el Equalette3, se interesa por la compra de la versión cosida… Otras veces veo en fotos de Facebook a escaladores utilizándolo, fotos de cursos en los que se enseña… vamos, que el sistema «pita» cada vez mas. Ya son varios los libros de prestigiosos y reputados escaladores en los que aparece el Equalette3 como una de las mejores opciones para triangular una reunión.
Pero…. es increíble que a pesar de haberme preocupado de mostrarles la idea a varios fabricantes españoles y cederles altruistamente mi «invento» ninguno de ellos se haya decidido a comercializar la versión cosida. Tendrá que venir Petzl, Beal o cualquier otra empresa de fuera para vendérnoslo… Una pena.
Mas información sobre el Equalette3 en estos enlaces:
[Libro Tino Nuñez] – [Libro Ewaldo Sandoval] – [Reuniones con Equalette3] – [Comparativa reuniones] – [Triangulación ideal]